Retiene Tamaulipas pagos a 'aviadores' de la educación

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Por no justificar alguna tarea en el sistema de enseñanza, en la quincena del 30 de junio fueron retenidos los primeros cheques a personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), informó ayer el titular de dicha dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez.

"Sí hubo detenciones de cheques, digamos, la acción que le habíamos comentado de que el personal que no estaba adscrito a un centro de trabajo no iba a cobrar (ya se comenzó a hacer)", dijo el titular de Educación en el Estado, sin dar cifras sobre el número de pagos retenidos.

A mitad de junio, el funcionario estatal advirtió que investigarían a los trabajadores del aparato educativo de la entidad que cobraran sin realizar tareas propias de la Secretaría, y como medida congelarían los cheques hasta definir su situación laboral.

Sin revelar el número de los trabajadores a quienes la SET retuvo el cheque esta quincena, Guerra indicó que varios de los 47 mil maestros, personal auxiliar o administrativo con que cuentan no acreditaron su actividad.

"Cuando nosotros hablamos de este personal que le suspendieron el pago, estamos hablando de personal que inclusive no tiene tareas en el sector educativo, no es maestro, no está trabajando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR