Retan en Veracruz: 'Duarte no renuncia'

AutorBenito Jiménez y Carlos Marí

MÉXICO.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es investigado por la PGR por presuntos actos de corrupción, no va a renunciar a su cargo, advirtió ayer Alberto Silva, vocero del Mandatario priista.

"No va a renunciar. El Gobernador de Veracruz cumplirá en tiempo y forma el mandato para el que fue electo", afirmó el también Diputado federal con licencia.

Respecto al posible proceso en la Cámara baja para quitar el fuero a Duarte, Silva pidió no adelantar vísperas.

"Cualquier discusión y aprobación por parte de la bancada priista, de este o cualquier otro asunto, deberá pasar por la discusión seria y un análisis detallado al interior de la bancada", dijo.

"De ninguna manera bajo imposiciones ni visiones unilaterales", advirtió en entrevista.

El viernes pasado, el vicecoordinador de la bancada priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la Cámara baja actuaría de inmediato si la PGR solicita el desafuero del mandatario veracruzano.

La situación de su compañero de partido, admitió el yucateco, es delicada y en algún momento estará bajo proceso.

En tanto, Duarte advirtió que si le pretende expulsar de su partido, la medida se tendría que aplicar "a todos", en alusión a los integrantes de su Gabinete.

Al inaugurar un boulevard en Martínez de la Torre, abordó el proceso de expulsión que la Comisión de Justicia Partidaria analizará este lunes, a partir de denuncias en su contra por peculado, evasión fiscal y lavado de dinero.

"Así que si nos van a sancionar por la energía, por el trabajo, por el esfuerzo y los resultados, pues nos van a tener que sancionar a todos", expresó.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, confirmó el viernes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR