Retan paisanos a Arnold; arman boicot

AutorMariana Alvarado

EL NORTE / Estados Unidos

LOS ÁNGELES.- Organizaciones de migrantes convocaron para hoy a un boicot económico en California, en protesta contra el Gobernador Arnold Schwarzenegger por revocar la ley que permitía autorizar licencias de conducir a indocumentados.

Nativo López, presidente de la Asociación Política México-Americana que organiza el paro, informó que exhortaron a los migrantes a no acudir hoy a sus trabajos, no comprar alimentos y no enviar a sus hijos a las escuelas.

"Estamos convocando al primero de una serie de boicots económicos y estamos pidiéndoles a los latinos que no formen parte de la economía de California este día de diversas formas", dijo López.

El boicot económico, que se realizará según los organizadores en todo el estado, es el comienzo de una serie de medidas de la comunidad hispana para manifestar su inconformidad a Schwarzenegger y a un grupo de republicanos que promueven nuevas leyes que atentan contra los migrantes.

Más de 100 organizaciones han anunciado su adhesión al movimiento, según López, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR