Resulta enero flojo en empleo

AutorMa. Dolores Ortega

Si está buscando un empleo, no desespere si falla en su intento, pues este mes no ha podido retomar el dinamismo laboral que traía previo a la crisis económica.

Estadísticas y encuestas advierten que enero no ha podido ser el buen mes que era, en el que aumentaban las contrataciones por encima de los 100 mil trabajadores en el País, desde el 2008.

Y este 2014 no será la excepción, advierten también encuestas sobre la expectativa de contrataciones como la de Manpower.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ningún enero desde el 2008 ha podido retomar los niveles de contrataciones que alcanzaba, previo a la crisis económica e-en el 2008-.

La máxima cifra alcanzada fue en enero del 2012, cuando registró una generación mensual de 77 mil 524.

Por otro lado, encuestas como la de Manpower advierten para este primer trimestre las empresas consultadas tienen una menor expectativa de contrataciones, que la del mismo período del 2013.

Y para el caso de Nuevo León, la expectativa laboral es todavía menor a la del primer trimestre del 2013, en ocho puntos porcentuales.

La tendencia neta de empleo para este primer trimestre es de 15 por ciento, es decir, que sólo ese porcentaje de los encuestados prevé un aumento de trabajadores.

Sergio Tapia, director de Consultores Asociados, coincidió en que la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR