Restringen a tráileres con señalamientos que están equivocados

AutorSamuel Alemán

Dos señalamientos que restringen al transporte de carga fueron instalados con horarios y ubicación equivocada, en Guadalupe.

Tras la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito homologado, los municipios metropolitanos instalaron señalamientos para anunciar los horarios de circulación prohibida para tráileres y camiones de carga, en avenidas estratégicas.

Pero en el municipio de Guadalupe existen anuncios viales ubicados en avenidas donde no aplica la restricción, según el anexo 2 del reglamento, como en Bonifacio Salinas, a la altura de Ruiz Cortínez y Avenida C.

Además, cuentan con tres horarios de restricción, de 6:00 a 9:00 horas; de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas; en lugar de mencionar los dos establecidos, que son de 6:30 a 9:30 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.

El abogado Miguel Zárate, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, señaló en entrevista que los transportistas no están obligados a obedecer estos señalamientos con errores.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR