Responden padres a 01-800-800-GUIA

AutorAideé Molina

Bastaron unos minutos de darse a conocer la línea telefónica por la que se puede adquirir gratuitamente la Guía de Padres para que los padres de familia solicitaran este material, editado por la Fundación de Vamos México y el SNTE.

Para el tercer día de abierta la línea, más de 10 mil papás ya habían levantado el teléfono y marcado el número 01-800-800-GUIA ó 01-800-800-4842, aseguró Mauro Oyorzabal Gómez, secretario de Trabajo y Asistencia a la Educación del SNTE y uno de los coordinadores del proyecto.

Y éste es un primer paso de todo un mega proyecto de distribución, que incluirá foros regionales de discusión del contenido de la Guía y una página de internet.

"Según la información que tengo, han contestado 10 mil llamadas", dijo.

"Hemos venido trabajando diferentes modalidades para apoyar la difusión de las guías, inclusive, abriremos una página de internet y realizaremos una serie de foros para desarrollarla (la Guía)".

Además de estas estrategias, se elabora la forma en que las Guías puedan trabajarse cara a cara maestro y padre de familia. Sin embargo, esta modalidad enfrenta una dificultad: la SEP no otorgó un permiso para que las escuelas sean este vehículo de análisis, ya que la Guía de Padres no es una herramienta oficial.

Posteriormente, se abrirá otro servicio también telefónico para que los papás consulten con especialistas en educación, pedagogía, pediatría y psicología las dudas que surjan conforme se transmita la serie televisiva Guía de Padres.

Llevarán la Guía a su casa

Si desea tener la Guía de Padres, con tan sólo pedirla al 01-800-800-4842, éstas le llegarán a su casa en "breve".

Al menos ésta es la información que obtiene al marcar este número, que a partir del domingo pasado aparece en el programa Guía de Padres, basado en los tomos del mismo nombre, que impulsan la Fundación Vamos México y el SNTE.

Durante la semana, EL NORTE llamó para solicitar un juego de libros y corroborar si a cualquier persona que dice tener un hijo se la envían.

Luego de varios minutos de espera, una mujer de nombre María Elena contestó amablemente la llamada y solicitó los datos personales para enviar la guía en la "brevedad" posible.

Se pidió el nombre completo, domicilio, calle, número, colonia, código postal, municipio, estado y teléfono. María Elena solicitó también el número de hijos y escolaridad.

Se preguntó la razón por la que se está interesado en la iniciativa.

La mujer aclaró que los tomos de las Guías se entregarán de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR