Responde Mauricio: Manipuleo es del PRI

AutorClaudia García, Daniel Reyes y Rosalía Reyes

Mauricio Fernández reviró ayer las acusaciones del PRI al denunciar que ese partido es el que incurre en manipuleo electoral, compra de votos y retención de credenciales de elector.

El candidato del PAN a la Gubernatura sostuvo que el tricolor pretende fabricar hechos ilícitos para luego atribuirlos a Acción Nacional, por lo que ya se analizan casos específicos que podrían ser denunciados.

Además de rechazar la manipulación electoral, expresó el panista, su partido no podría recurrir a esa práctica porque no cuenta con las centrales obreras, sindicatos y líderes de colonos que tradicionalmente han sido instrumentos priístas para manejar a los votantes.

Fernández dijo que ha recibido quejas ciudadanas de que hay priístas que han iniciado la compra de votos y la retención de fotocredenciales para votar.

"Siempre han sido las tácticas priístas", expresó.

"Pero luego son tan mañosos que lo hacen ellos y nos echan la culpa y se tratan de curar en salud, porque, por decirte, yo tengo varias denuncias de gente de Santa Catarina que le está recogiendo credenciales el PRI".

La coalición Alianza Ciudadana, que encabeza el PRI, acusó el miércoles al PAN de manipuleo electoral a través de la supuesta retención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR