Respira su cocina aire nuevo

AutorSalomón García

La cocina en el mundo respira aires contemporáneos.

México se pone a la par, pues cada vez es más común ver esta propuesta de gastronomía vanguardista en restaurantes nacionales y lejos de la hegemonía del centro del País.

K'U'UK, Cocina Mexicana Vanguardista es el nombre del restaurante del chef Mario Espinosa y de dos socios: Pedro Evia, mercadólogo, y Ricardo Rukos, ingeniero.

Espinosa estuvo de visita en la Ciudad para ofrecer una serie de comidas en el Club Industrial.

Este restaurante, que en fecha reciente cumplió su primer aniversario y tuvo entre sus padrinos al chef Enrique Olvera, pilar de Espinosa en su trayectoria como cocinero, se encuentra en Mérida.

"Hacemos cocina de vanguardia, pero con tecnología", compartió Espinosa. "No estamos tanto en el camino de la cocina molecular; estamos apostando más por el tema de técnicas tradicionales más herramientas de vanguardia.

"En este caso, son las cocciones nuevas, como el vacío, la liofilización, las centrifugadoras... todo este tema nuevo, lo que estamos haciendo, enalteciendo el producto".

Espinosa, quien este año participó en la cumbre Mesamérica con la ponencia "Cenizas, Humo y Tradición", destacó que Yucatán goza de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR