Respetarán aseguradoras contratos actuales

AutorMoisés Ramírez

Las compañías aseguradoras del País dejarán de ofrecer pólizas de gastos médicos mayores con cobertura ilimitada a partir del 7 de abril, pero respetarán las contratos vigentes bajo este esquema siempre que el plan no haya tenido cambios.

Fuentes del ramo asegurador indicaron que los contratos de seguros gastos médicos mayores quedarán topados a 50 millones de pesos y cada compañía podrá ofrecer topes inferiores a este monto.

Directivos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicaron que la medida deriva de las disposiciones publicadas el año pasado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que busca evitar mayores costos a las aseguradoras.

Alberto Vela Saro, miembro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), indicó que las aseguradoras informaron que quienes ya tienen una póliza con cobertura ilimitada, mantendrán ese beneficio siempre y cuando sus titulares no hayan hecho modificaciones al plan.

Si el asegurado decide reducir su cobertura a una cifra menor al tope de 50 millones, su prima también se ajustará a la baja.

Vela Indicó que el único cambio será que la actualización del valor de la prima por factores de riesgo en el asegurado será ahora cada año en lugar de cada cinco, como venía sucediendo, esto aparte del incremento anual que actualmente aplican a los asegurados por inflación.

Agregó que es muy probable que la demanda de seguros con cobertura ilimitada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR