Respeta parodias y admira a Lucero

AutorNora Marín

MEXICO.- Marta Sahagún acudió al estreno de Regina, un Musical para una Nación que Despierta la noche del lunes, donde lo mismo expresó su admiración por Lucero que su respeto por el teatro mexicano, incluyendo las obras en las que ella y el Presidente Vicente Fox son parodiados.

Puntual, la Primera Dama llegó al Teatro San Rafael minutos antes de comenzar la obra. Ataviada con un saco negro, de inmediato acaparó la atención de medios de comunicación e invitados, quienes la rodearon al instante, los primeros para entrevistarla y los segundos para saludarla.

Las preguntas iniciales se dirigieron a la ausencia del Presidente, a lo que respondió que aún debía recuperarse, después de que hace dos semanas fuera intervenido quirúrgicamente.

"No está en condiciones para salir", explicó.

Y ya que decidió acudir al teatro, se le cuestionó si le gustaría asistir a La Marta del Zorro, protagonizada por Raquel Pankowsky, una sátira política sobre la pareja presidencial y otros servidores públicos.

Al principio comentó que no tenía opinión alguna sobre la puesta en escena, pero poco después aseguró tener respeto por la libertad de expresión y por el trabajo de los actores.

"He leído y he oído comentarios de la gente que ha asistido, tengo absoluto respeto por todo tipo de libertad de expresión, así es que no me molesta en lo más mínimo, me parece que la libertad es algo muy valioso que hoy en día existe en nuestro país".

No es que le encante la idea de ser parodiada, reconoció, pero hay que ser tolerante.

"Lo respeto, no es que me guste o no", aclaró, "tenemos mucho respeto por la actuación de cada uno de los que están ahí en esta obra, también por los pensamientos de cada una de las personas. Quizá si haya alguna exageración, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR