Resguardarán esplendor ancestral

AutorEL NORTE - STAFF

El despacho suizo Harry Gugger Studio, en colaboración con el taller estadounidense Over Under, reveló el plan maestro del proyecto denominado Museo Maya de América, recinto que se ubicará en la ciudad de Guatemala.

Con un presupuesto de 60 millones de dólares, la edificación aspira a convertirse en un referente clave de la exhibición de objetos, artefactos, manifestaciones artísticas e información especializada sobre la historia y cultura de una de las civilizaciones de mayor trascendencia durante el periodo preclásico y clásico.

Presentada por la Fundación Maya de América, esta propuesta, que tendrá una extensión de 60 mil metros cuadrados, promete convertirse en 2017 como uno de los proyectos más ambiciosos de América Latina.

"Nuestro objetivo es crear un museo que celebre la cultura maya y que la explique con cuidado", señaló Fernando Paiz, presidente de la organización patrocinadora. "Queremos que el mundo entienda la complejidad y riqueza de esta civilización en Guatemala y más allá".

El lenguaje de la arquitectura exterior se concibió como una expresión contemporánea que plasmará la estética de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR