Rescatan en la sierra a 2 jóvenes sampetrinos

AutorChristian Lara y Régulo Cantú

Dos menores de 16 años quedaron atrapados la noche del martes, 25 de agosto en la parte alta de la Sierra Madre, de donde ya no pudieron descender por la falta de visibilidad y por lo accidentado del terreno.

Sin embargo, Gerardo Villarreal y Alberto Guajardo fueron rescatados a la mañana siguiente luego de que elementos de Protección Civil de San Pedro y del Estado, además de sus familiares los buscaran en la montaña toda la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Una fuente informó que uno de los menores pidió auxilio por celular y le dijo a las autoridades que se encontraba en lo alto de la sierra, a donde había subido con un amigo.

El joven señaló que ascendieron al cerro hacia las 16:30 horas del martes por una zona conocida como "La Casa Verde", que es un helipuerto de carácter privado.

Esto lo confirmó Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro quien dijo haber recibido el reporte por parte del C5 hacia las 19:50 horas del martes.

Dijo que los menores eran de San Pedro y uno de ellos, sin especificar quien, era residente de la Colonia Villa Chipinque.

Según la llamada, Villarreal y Guajardo subieron por un arroyo, pero cerca de las 20:00 horas ya no pudieron bajar y pidieron el auxilio.

"Habían iniciado un ascenso en una cañada que se encontraba entre el Colegio Himalaya y la Colonia Villa Montaña. Nosotros le pedimos más información (al C5), pero no nos sabían referir, la noche ya estaba cayendo, así que organizamos una brigada de búsqueda", informó Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro.

Finalmente se pudo poner en contacto por teléfono con uno de los jóvenes.

"Y mencionaba que no tenía lesiones, ni él ni su compañero, pero que su compañero se encontraba a unos 50 metros ya que había intentado subir un poco más, para ver si se podía ubicar, pero desgraciadamente quedó en un lugar donde no pudo bajar ni subir, atrapado dentro de la misma maleza.

"No tenían lesiones, pero tampoco tenían agua, no llevaban linternas, no llevaban ropa adecuada para pernoctar y fue por lo que se decidió iniciar las labores de rescate", comentó

Debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR