Rescatan a scouts en sierra

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Doce menores y cuatro adultos pertenecientes a un grupo scout fueron rescatados ayer en la mañana tras permanecer toda la noche extraviados en la sierra del poblado San José de las Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, y colindante con Arteaga, Coahuila.

El domingo en la noche se reportó a la Unidad Municipal de Protección Civil la desaparición de los jóvenes que habían acudido a ese poblado como parte de una excursión, tras lo cual inició la búsqueda vía aérea y terrestre.

Jesús David Avilés, paramédico de Protección Civil de Arteaga, informó que los integrantes del Grupo 11 de Boy Scouts de Saltillo subieron al cañón de la sierra y al oscurecer perdieron el camino, por lo que decidieron mantenerse en el lugar.

"Hoy (ayer) alrededor de las 9:00 de la mañana se pudo localizar al contingente, todos a salvo, sin ninguna lesión, sin problemas de hipotermia. Reportaban a una persona con problemas de asma, igual se valoró y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR