Rescatan a 49 ilegales; muere uno en accidente

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Texas

EL PASO.- Luego de horas de viajar herméticamente encerrados en cajas de tráileres, 49 indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Marfa, Texas, en el punto de revisión de Sierra Blanca, Texas, a 120 kilómetros al este de la frontera El Paso-Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los extranjeros, entre ellos mujeres y niños, tenían como destino la ciudad de Dallas, Texas.

Pese a las altas temperaturas que se empiezan a sentir en la región, uno de los grupos de indocumentados no portaban agua, mientras que el otro tenía sólo un galón.

"Ambos grupos eran transportados hacinados en cajas de tráiler con paredes de madera, cuyas puertas estaban selladas y aseguradas. Estas personas pudieron haber fallecido a causa de la falta de ventilación y agua", manifestó William Brooks, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Marfa, Texas.

Con relación a este caso, fueron arrestados dos estadounidenses, quienes transportaban al grupo de extranjeros indocumentados desde la zona fronteriza con México, y ahora enfrentan cargos por tráfico de personas y podrían pasar en prisión hasta 10 años si son declarados culpables durante el juicio.

"Una vez más, los contrabandistas de personas demuestran la poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR