Rescata Ejército a un secuestrado

AutorJosé Antonio Plasencia y Daniel Flores

Un comerciante, quien tenía 5 días secuestrado, fue rescatado ayer durante un operativo realizado por el Ejército, en donde se detuvieron a dos presuntos plagiarios en la Colonia Camino Real, en Guadalupe.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el lugar fueron detenidos dos presuntos secuestradores identificados como Christian Dallan Martínez Hernández, de 29 años, y Braulio Alejandro Cantú Fernández, de 26.

En el escrito se informa que la víctima se identificó como Omar Alejandro García Ramírez, de 25 años, quien dijo ser vendedor de muebles y que tenía 5 días cautivo.

La detención se realizó ayer a la 1:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Marco Tulio número 3325.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, al realizar un patrullaje de rutina fueron interceptados por un hombre que de manera anónima denunció una casa de seguridad donde se presumía había personas secuestradas.

Al llegar el convoy al lugar indicado, dos soldados se encontraron con Martínez Hernández, quien mostró un marcado nerviosismo ante la presencia militar.

Tras requerir una revisión del domicilio, de dos pisos, en un cuarto de baño localizado en la planta baja se encontró a García Ramírez tirado en el piso, esposado con las manos hacia atrás, vendado de los ojos y envuelto en una sábana.

La víctima aseguró ser vendedor de muebles y que tenía unos cinco días de haber sido privado de su libertad, pero no se precisó el lugar en donde fue secuestrado.

En el comunicado también se informa que al realizar una revisión en la segunda planta de la casa se localizó a Cantú Fernández, quien aseguraba estar secuestrado.

Sin embargo, los soldados determinaron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR