Repuntan en diciembre chocolates y refrescos

AutorSilvia Olvera

La época decembrina ha ayudado a elevar las ventas de refrescos y chocolates entre un 20 y un 200 por ciento y para cerrar bien el año esperan tener otra Nochebuena.

Los días más fuertes en ventas iniciaron con las posadas, pero incluso el 24 de este mes se acentuaron y tiendas de conveniencia, detallistas y hasta farmacias esperan que suceda lo mismo el último día del año en el caso de los refrescos.

En las tiendas HEB las ventas de chocolate en esta temporada crecieron 200 por ciento, considerando que para esta cadena es la tercera fecha en orden de importancia, después del 14 de febrero y del 10 de mayo.

Para empresas como Ferrero Rocher, las ventas más fuertes de su línea que lleva el mismo nombre son en noviembre y diciembre, principalmente en el último mes, ya que aportan el 30 por ciento de todo lo que mueven en el año.

"Desde el inicio de las posadas he tenido buenas ventas de refrescos, ya que hay pequeñas empresas que les hicieron fiestas a sus empleados y me vinieron a surtir varias cajas, yo calculo que he tenido que pedir como un 30 por ciento más de producto cada que me surten, sobre todo para los fines de semana", dijo un propietario de una tienda en Cumbres.

Una sucursal de Farmacias Benavides de Garza Sada y Acapulco tuvo su Nochebuena el 24 de diciembre, día en que registró un 20 por ciento más de ventas de refrescos y espera que la historia se repita este sábado.

"Nosotros vendimos el doble durante el 24 y como este sábado que viene el clima va a estar mejor, ya nos estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR