Repunta en octubre manufactura de NL

AutorMa. Dolores Ortega. Con información de Nallely Hernández

La producción manufacturera de Nuevo León registró en octubre pasado su tercer mes consecutivo creciendo.

En el décimo mes del 2013 logró un repunte de 4.91 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Inegi.

Este resultado de la producción manufacturera es el más alto desde julio del 2012.

Según el reporte, el índice de producción manufacturera de la entidad (en su serie corregida por efecto calendario), logró ubicarse en 130.02 puntos.

Desde julio del 2012, cuando la producción industrial de Nuevo León tuvo un alza de 7.6 por ciento anual, no alcanzaba un crecimiento tan alto.

Con el resultado de octubre, el sector manufacturero de la entidad sumó tres meses consecutivos en registrar tasas positivas, de 3.04 en agosto y 1.44 por ciento en septiembre.

Guillermo Dillon, director del a Caintra Nuevo León, dijo que definitivamente en los últimos tres meses del año la industria manufacturera de la entidad tuvo una leve mejoría, sin embargo, sólo en ciertos sectores.

"Comparado con el desempeño que se tuvo en los primeros 9 meses, definitivamente hubo un cambio en la dinámica industrial, fue una leve reactivación, sin embargo, consideramos que es intermitente y focalizada a ciertos sectores.

"No necesariamente impacta en la dinámica comercial del consumo, no se ve una clara mejoría en los flujos de dinero que hay en la calle, hay todavía cierta incertidumbre respecto a la tendencia (de recuperación)", añadió.

Los datos del Inegi indican, en su serie desestacionalizada, que el índice de producción manufacturera de Nuevo León registró en octubre un aumento de 2 por ciento, en comparación con el mes anterior.

La industria de la entidad consiguió en octubre una recuperación, tras la disminución mensual que tuvo en septiembre pasado de 1.1 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR