Repudian impuestos

AutorVerónica Galán

EL NORTE/México

MÉXICO.- La tercera parte de los amparos interpuestos contra autoridades fiscales, entre enero y agosto, pretenden evitar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de quienes tributan como pequeños contribuyentes y no pagar la Tenencia vehicular, entre otros puntos.

"De los 16 mil 314 nuevos juicios y procedimientos recibidos del primero de enero al 15 de agosto del presente, 4 mil 925 han sido juicios de amparo pertenecientes a la reforma fiscal del 2004", informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su Informe de Labores de septiembre de este año.

Asimismo, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos (SFFA) de la SHCP recibió 541 demandas por infracciones administrativas, en particular por multas impuestas por las Comisiones Nacionales Bancaria y de Valores; la de Seguros y Fianzas y la del Ahorro para el Retiro.

La SHCP agregó que adicionalmente la SFFA, que se encarga de los juicios de amparo fiscales, recibió 5 mil 580 juicios contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR