Reprueban en el DF inseguridad

AutorMiriam Acevedo

EL NORTE / México

MEXICO.- La iniciativa de Ley de Convivencia Ciudadana, las reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales, así como la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública fueron criticadas por Diputados locales durante la comparecencia del jefe de la Policía, Marcelo Ebrard.

El panista Alejandro Diez Barroso dijo a Ebrard que no es posible que un mismo equipo de Gobierno tenga tres visiones: la represiva, la preventiva y la readaptativa.

Diez Barroso manifestó que el Gobierno actual tiene una visión reduccionista de la seguridad pública, que percibe el problema como un asunto de persecución de delitos o de eficiencia policiaca que ha derivado en un fracaso de la SSP.

Los Diputados locales también cuestionaron a Ebrard por pretender aplicar el programa Tolerancia Cero, ya que violaría los derechos humanos.

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Eugenia Flores, calificó la contratación de Rudolph Giuliani como un acto de propaganda, ya que dijo estar en contra de las recomendaciones de éste debido a que la Tolerancia Cero contribuye a la discriminación y violación de derechos humanos.

A este reclamo también se unió la presidenta de la citada comisión, Enoé Uranga, quien dijo que esa filosofía tiene factores que violentan los derechos de la ciudadanía.

En respuesta, Marcelo Ebrard indicó que la crisis económica, la falta de oportunidades para jóvenes y el crecimiento en el consumo de drogas son algunos de los componentes en el problema de inseguridad del Distrito Federal.

Informó que ya cuenta con un diagnóstico y una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR