Reprueba Oposición opacidad en Ferronales

AutorJorge Ricardo, Mayolo López y Claudia Salazar

MÉXICO.- Legisladores y dirigentes de Oposición reprobaron ayer la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reservar el informe de liquidación de Ferrocarriles Nacionales.

El Senador Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, afirmó que la SCT se está extralimitando en sus funciones, ya que no tienen facultades para hacer reservas "a priori", sin fundamentar la prueba de daño.

Mientras tanto, el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, sostuvo ayer que el Gobierno federal pretende proteger al líder sindical Víctor Flores.

"No vemos ninguna explicación posible a esta reserva. Lo único que sí vemos es que el Gobierno está protegiendo a un líder charro", afirmó

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián, de Morena, también criticó la opacidad del Gobierno federal.

"Va contra la demanda social de una mayor transparencia, sobre todo en un fideicomiso manejado por un líder sindical cuestionado por sus excesos", indicó la legisladora.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR