Reprochan a Poiré muertes en el Tec

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Estudiantes del ITAM reclamaron ayer a Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, por la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey, durante un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército el pasado 19 de marzo pasado.

Casi al término de su participación en el Segundo Seminario de Perspectivas Políticas "México a 10 años de la alternancia política", llevado a cabo en esa casa de estudios, alma mater del funcionario, algunos de los alumnos presentes le gritaron "no queremos más estudiantes muertos", "ataquen al Chapo" y "este gobierno mata".

El funcionario no contestó, pues era el final de su participación, no incluida por cierto en el programa oficial repartido la víspera a la prensa y que tuvo lugar a primera hora, en la que llamó a la corresponsabilidad en la lucha contra el crimen organizado.

Poiré sostuvo que más allá de la iniciativa Mérida hace falta frenar el tráfico de armas entre México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR