Reporte Sónico / Regresarán los Decadentes

AutorXardiel Padilla

Par de Tres es un grupo local que denomina a su música "rock en trova" y que recién lanzó su primer CD. Integrado por la baterista Mariana (quien tocaba con Doña Barba a mediados de los 90) y la cantante y guitarrista María Castro, Par de Tres puede fácilmente llamar la atención a troveros y rockeros por igual. Su disco, que se distribuye en sitios como Café Paraíso, Café Brasil, Villa Latina y el Kiosco, se presenta oficialmente el jueves en La Tumba con un concierto de esta singular banda a las 22:00 horas.

El bar Roché recibe mañana a Endless Grief, Eon, Mutum, Haione, Serpens Caput y Cielo Rojo; admisión para varones 30 pesos, chavas gratis, inician a las 20:00 horas.

Las bandas locales Cráter, Plomo y Mok se presentan el domingo en el Clan Destino a partir de las 18:00 horas, en una tocada para todas edades con admisión de sólo 20 pesos. Cráter y Plomo están próximos a lanzar sus respectivas grabaciones, de hecho Plomo tendrá una muestra de lo que será el disco completo, para quienes deseen ir escuchando el material.

Sonic Youth estará en el DF el 21 de octubre y a iniciativa de un grupo de fans regios se está organizando un tour en un autobús; la idea es que los gastos del transporte se cubran entre todos los que vayan, de manera que la gira defeña salga a buen precio. Los interesados pueden contactar a Mario Alberto Rodríguez Saucedo al 8384-3452 o al cel. 81 (04481) 1182-9186, o por mail a grillo_grunge@hotmail.com.

La agrupación venezolana Palmeras Caníbales está de visita en Monterrey, donde realizará varias tocadas. Una de ellas es hoy en el kiosco Lucila Sabella, frente a la Presidencia Municipal, donde también estarán La Siniestra, Effecto Rehilete, Tornillo y dos bandas más; inician a las 17:00 horas, es gratis y la organización corre por cuenta de Monterrey Joven.

Los de Venezuela tienen una gran trayectoria en su país (se mueven en el ska y similares), en tanto La Siniestra es la banda de Melizza Hernández, ex guitarrsta y cantante de La Verbena Popular, así que la tocada seguramente se pondrá bien.

Las Palmeras Caníbales también tocarán mañana, esta vez al lado de Ruido Norte, Plan 9, Dos Espías y Drunken, en el Ibex Bar (Morelos 1056 0te.), desde las 20:00 horas. Admisión de 60 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR