Reportan vecinos abandono de niños

AutorHéctor Castro

Tres menores que se encontraban solos en el interior de su casa fueron rescatados ayer por vecinos y entregados a la Policía de Guadalupe, que los puso a disposición del DIF Capullos.

Los hermanitos fueron identificados como Kevin Alejandro, de 9 años; Blanca Vanesa, de 6, quien presenta Síndrome de Down, y Jesús Adrián, de 11 meses.

De acuerdo a un dictamen médico practicado en la corporación, los niños no presentaban lesiones visibles ni cuadros de desnutrición, solamente descuido en su aseo personal.

El sábado pasado los policías ya habían acudido a la misma casa, marcada con el número 132 de la calle Ciudad Guzmán, en la Colonia Tierra Propia, donde les habían reportado los niños abandonados.

Sin embargo en esa ocasión los menores se encontraban bajo el resguardo de su abuela, por lo que no pudieron proceder a llevárselos.

Ese día, la abuela, identificada como Blanca Esthela García Hernández, les pidió orientación a los uniformados para saber cómo podría poner a los menores a disposición del DIF Capullos, ya que su hija, quien según dijo es drogadicta, no se hacía cargo de ellos.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas, los vecinos volvieron a reportar el abandono de los niños, y al acudir al lugar los policías confirmaron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR