Reportan 9 Estados afectaciones

EL NORTE / Staff

GUANAJUATO.- Las fuertes lluvias dejaron ayer severas inundaciones en al menos 10 estados del País.

Entre los más afectados están Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Colima, Hidalgo, Edomex, Aguascalientes, Tlaxcala y Tamaulipas.

Antonio Güereca Pérez, coordinador de Protección Civil en Guanajuato, informó que 900 personas fueron evacuadas en 13 municipios, y que al menos tres comunidades rurales permanecen incomunicadas.

Indicó que la precipitación ocasionó que el Ejército implementara el Plan DN-III en los municipios de Irapuato, Guanajuato, Celaya, Victoria, Xichú, Jerécuaro, Huanímaro, Dolores Hidalgo, Comonfort, Apaseo El Grande, Villagrán, Silao y Abasolo.

Hasta ayer, el saldo aquí era de dos menores muertos que fueron arrastrados por la corriente del río Tejabán, el miércoles pasado.

En Querétaro, al menos 157 viviendas de 47 colonias y comunidades rurales en la zona metropolitana reportaron la entrada de agua por el desbordamiento de ríos y bordos.

La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el saldo de las lluvias es de al menos 51 familias evacuadas y 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR