Reportan 68 muertes por influenza

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- La epidemia de influenza A H1N1 ha dejado un saldo de 3 mil 102 personas contagiadas, de las cuales 68 han muerto, informó ayer la Secretaría de Salud.

La cifra, informó en un comunicado, representa el 27 por ciento de las muestras analizadas en laboratorios del País.

"Ayer (el viernes) se confirmaron dos defunciones, una en el Distrito Federal y otra en Baja California, que ocurrieron el 2 y el 12 de mayo, respectivamente.

"Actualmente tenemos 68 defunciones confirmadas, de las cuales tan sólo en cinco el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril (día del inicio de la alerta a la población)", destacó la dependencia.

En cuanto a los casos confirmados, sólo Coahuila se mantiene como el único estado sin la presencia de la enfermedad, mientras que el DF, Hidalgo, San Luis Potosí y el Estado de México encabezan la lista de contagios, sin embargo, la Secretaría no desglosó como en otros días el número de casos por entidad.

Estas cuatro entidades concentran el 67 por ciento de los casos confirmados.

En el comunicado, la dependencia afirma que es necesario regresar a la normalidad luego de los días más álgidos de la epidemia, para así poder demostrarle al mundo "que la vida cotidiana se restablece".

Sin embargo, insistió en que es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de higiene personal como el lavado de manos constante, evitar saludar de mano o de beso, estornudar o toser con el codo y acudir al médico al primer síntoma asociado al nuevo virus.

"En esta etapa, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR