Replantearán infracciones de reglamento homologado

AutorPerla Martínez

A casi dos meses de su aprobación y aún sin entrar en vigor, los Alcaldes metropolitanos preparan una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito homologado ante cuestionamientos que recibieron.

Los cambios, en un 31 por ciento del catálogo de infracciones, se presentarían en un plazo no mayor a 15 días, señaló Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás.

El nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes manifestó que algunas infracciones serán eliminadas porque aparecen duplicadas, aunque con otra redacción.

Tal es el caso de la multa por circular zigzagueando, similar a la de invadir carril, indicó Jesús Marcos García, director de Movilidad Urbana de San Nicolás.

El tener un tablero en mal estado, limpiaparabrisas dañado o no contar con ellos, así como tener un mofle en mal estado, serán eliminadas, así como la de transportar carga maloliente.

"Se aclaró en el reglamento que este tipo de infracción solamente se expide a los vehículos de carga que transportan algún tipo de este material maloliente, como la basura", comentó García.

En otras, como la forma en que debe transportarse una mascota, por ejemplo, se convocará a asociaciones para que emitan sus recomendaciones.

Fuentes señaló que aún no se define cómo presentarán los cambios y si los Cabildos podrán realizar las modificaciones sin que pasen a una nueva consulta.

AVALAN ELIMINAR FUERO

En representación de los alcaldes metropolitanos, el Edil de Monterrey, Adrián de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR