Se repite historia trágica

AutorJosé Antonio Plasencia y Rodrigo Ramírez

Hace 8 meses la oscuridad ayudó a un conductor a huir tras arrollar y causar la muerte a un peatón en la Carretera a Monclova, en Abasolo... ayer, en el mismo lugar la historia se repitió con el mismo saldo trágico.

Oswaldo Omar Zárate Castillo, de 36 años, murió alrededor de las 2:00 horas al intentar cruzar la carretera a la altura del kilómetro 22, frente al bar Las Trancas.

Según un testigo, Dante fue embestido por una camioneta, al parecer Chevrolet, que se desplazaba a exceso de velocidad en la circulación de Monclova a Monterrey.

En ese mismo lugar y en el mismo carril, el 27 de noviembre del 2005, otro peatón perdió la vida en un accidente similar.

En ambos percances, los presuntos responsables lograron darse a la fuga "ayudados" por la oscuridad.

Ayer, Zárate supuestamente acababa de salir del bar Las Trancas e intentaba cruzar la carretera para abordar su auto Ford, con placas americanas, informó Misael Cárdenas, oficial municipal.

"El señor estaba con una persona del que se dice es su compadre, los dos estaban en el bar y parece que tuvieron un problema y los sacaron, después regresan y entran.

"Ya al salir (Zárate) cruza y es alcanzado por una camioneta, al menos es lo que dice un testigo, pero como estaba 52 (ebrio), pues no está en condiciones de dar una declaración y no da su nombre", explicó el oficial.

El peatón quedó a 39 metros del lugar en donde fue atropellado.

Los oficiales de la PFP que levantaron el reporte encontraron una huella de frenamiento de al menos 2 metros previo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR