Repite Fox las críticas contra López Obrador

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Por tercer día consecutivo, el Presidente Vicente Fox repitió ayer las críticas contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al señalar las enormes cantidades de basura y los altos índices delictivos que afectan a la Ciudad.

"Yo sé que hay quien ha criticado la política económica del Gobierno federal recientemente, quizá le faltan datos o información", dijo ante unos 3 mil microempresarios financiados por el gubernamental Fondo Nacional de Empresas Sociales (Fonaes).

"A cambio", continuó Fox, "con conocimiento de causa, yo pudiera señalar las enormes cantidades de basura que hay en las calles y en los parques de la Ciudad de México, de la inseguridad que hay en esta ciudad, uno de los índices delictivos más altos que hay en el País".

El miércoles, el Jefe del Distrito Federal cuestionó la política económica del Ejecutivo federal y mencionó que entre los pendientes de la administración federal estaba la falta de una política económica que funcione.

El martes, en Atlixco, Puebla, el Presidente dijo que en la Convención Nacional Hacendaria, en febrero, se analizarán situaciones que resultan injustas y puso como ejemplo el hecho de que el Gobierno del DF no canaliza recursos para la educación pública.

El miércoles 3, en Tamaulipas, Fox señaló que hay quienes prefieren ver los toros desde la barrera y se hacen a un lado de la reforma fiscal.

Agregó que hay gobernantes que se limitan a gastar y dar dinero a los ancianos.

Ayer, en el Palacio de los Deportes, Fox retomó su cuestionamiento a quienes no participan del debate de la reforma fiscal.

"Hay quienes se quedan a un lado, quienes no opinan, quienes no respaldan. No sé si pensando en la próxima elección o pensando en no quedar mal con la gente", planteó.

Al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR