A repetir 'penta'

AutorVioleta Alva

Juventus buscará echarse una segunda "manita" en la Serie A.

Tras coronarse en Liga, Copa y quedar Subcampeón en la Champions League, la Vecchia Signora buscará su segundo pentacampeonato en la historia para reafirmarse como el más grande de Italia.

Entre 1931 y 1935, los bianconeri lograron el Quinquenio de Oro, al convertirse en el primer equipo en ganar cinco scudettos de manera consecutiva.

La llegada del técnico Carlo Carcano y de jugadores como Mario y Giovanni Varglien, Luigi Bertolini, Renato Cesarini y Luis Monti fueron el parte-aguas para que la Juve lograra ese récord. Sin embargo, el último título se vio opacado por la desaparición del presidente del equipo, Edoardo Agnelli, en un accidente aéreo en Génova, en 1935 (su cuerpo fue encontrado hasta el 2000).

Pero Juventus no ha sido el único equipo en ponerse en los cuernos de la luna con cinco campeonatos al hilo. Torino lo hizo de 1942 a 1949 (con dos años de pausa en la Liga debido a la Segunda Guerra Mundial) y el Inter de Milán de 2006 al 2010, al aprovechar la caída de la Novia de Italia a la Serie B, en 2006 debido a un escándalo de fraudes arbitrales.

A la Juve le costó mucho trabajo levantarse anímicamente y ascender de nueva cuenta a la Serie A, pero lo logró. Desde su regreso en 2007, el equipo que actualmente dirige Massimiliano Allegri ha logrado cuatro campeonatos de Liga, un subcampeonato y un tercer lugar.. Pero le sigue haciendo falta la Orejona en su colección.

Pasó de la Fase de Grupos en tres de sus últimas cinco participaciones, pero en ninguna de ellas se llevó el trofeo. Estuvo cerca en la edición pasada, pero cayó ante el Barsa.

Ahora sin Andrea Pirlo en el equipo, pero con la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR