Reparten pastel; toca a Gimosa tajada mayor

AutorMirna Ramos

Como lo anticipaban algunos de los licitantes, la empresa Gimosa se quedó con la tajada más grande en el concurso para la confección de los uniformes de los cuerpos policiacos estatales.

De un monto global de 12.6 millones de pesos, esta empresa ganó 11 partidas por 5.8 millones, mientras que Industrias Diveco, con la que compartió la tela que le fabrican en forma exclusiva, acaparó contratos por 5.6 millones.

Los proveedores restantes que presentaron propuestas tuvieron que conformarse con vender al Gobierno camisetas, cinturones, calcetones y sombreros, por un monto global de 1.2 millones de pesos.

Sólo los uniformes para la Academia Estatal de Policía, en los que no se exige la tela de seguridad que maneja Gimosa, otro proveedor, Manufacturera Textil Her-Mar, pudo ganar la partida.

El fallo fue dado a conocer ayer por Néstor Armstrong, Director de Adquisiciones de la Tesorería del Estado, luego de que había sido pospuesto en dos ocasiones.

El 12 de abril, EL NORTE publicó que el Municipio de Guadalupe concursaba la compra de uniformes para policías y agentes viales, cuyas bases estaban encaminadas a beneficiar a Gimosa, empresa que tiene la exclusividad de la tela requerida, a la que denominan "de seguridad".

El propio fabricante de la tela, con sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR