Reos se 'regalan' libertad: Escapan en Doctor Arroyo

AutorMario Alberto Álvarez

Aunque cayeron por diversos delitos, dos reos más bien parecían saber de magia: sin realizar forzaduras ni dejar huellas, los detenidos se fugaron de la cárcel de Doctor Arroyo.

En un acto de escapismo que cualquier mago envidiaría, Jorge Alberto Rivera García, de 18 años, y Fernando Cazares Mata, de quien no se especificó la edad, evadieron las celdas y hasta anoche las autoridades no establecían cómo salieron sin que nadie se diera cuenta.

Mientras se busca la explicación al hecho y se localiza a los fugados, Demetrio González Martínez, alcaide de la cárcel, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por la evasión.

Los reos que estaban presos, uno por equiparable a la violación y el otro por lesiones, esperaban a que el Juez Mixto les dictara su sentencia.

Sin embargo, entre la noche de Navidad y madrugada del día 26 evadieron la cárcel que está justo a un lado de la Presidencia Municipal de Doctor Arroyo.

Rivera García, originario de Mier y Noriega, estaba preso por equiparable a la violación, que es un delito grave.

Mientras que Cazares Mata, quien tiene su domicilio en el ejido Jesús María de Berrones, en Doctor Arroyo, estaba recluido por lesiones.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal informó ayer que no se pudo precisar la hora ni la forma como se llevó a cabo la evasión de los reos y hasta la mañana del jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR