Renuncias de antología

AutorSalvador Cisneros

El escritor Douglas Coupland afirma que la felicidad de una persona radica, sobre todo, en su empleo y establece que mientras alguien trabaje en algo que no lo satisfaga (donde se sienta insultado o envilecido), todo el resto de su vida se verá seriamente afectado: sus lazos amorosos, familiares y hasta el mucho o poco dinero que gane terminará sirviéndole de nada.

El caso que mejor ejemplifica todo lo anterior es el de la reportera Charlo Greene, quien esta semana se volvió trending topic en varios países después de renunciar al canal de Alaska KTVA estando al aire.

Luego de presentar una nota sobre el Alaska Cannabis Club, una organización que defiende el uso medicinal de la mariguana en ese estado, Greene dijo adiós al canal.

"Todo lo que han escuchado es porque yo, dueña del Alaska Cannabis Club, me dedicaré con todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la mariguana aquí en Alaska. Y con respecto a este trabajo, no me queda otra elección que... a la mier... ¡Renuncio!".

Greene es sólo el ejemplo más reciente. Existen otros "héroes urbanos" que han protagonizado renuncias de película.

Charlo_Greene

EN VIVO Y... EN CALIENTE

Durante una de las transmisiones del programa Futbol Picante del pasado Mundial, el técnico poblano José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "Chelís", renunció al aire el 25 de junio.

Él, quien fue contratado como analista por ESPN, estaba molesto porque el día anterior José Ramón Fernández lo había comparado con Miguel "El Piojo" Herrera de manera reiterativa. En respuesta, Chelís comparó a Raúl Orvañanos, su competencia, con José Ramón y éste se molestó.

"Ya me voy. De poblano a poblano, me faltó usted el respeto muy fuerte y mi familia está muy angustiada y esto no es para angustiar a mi familia. [...] Me salí del Veracruz porque esto (el futbol) se tiene que disfrutar, y ya lo empecé a sufrir de nuevo. Yo sé que ésta (ESPN) es mi casa y se los agradezco, pero me faltó usted el respeto muy fuerte y de poblano a poblano se lo digo", sentenció y se fue.

Elchelis

UN DULCE AVISO

Luego de siete años de trabajar en el área de migración del Aeropuerto de Stansted, Inglaterra, Chris Holmes hizo un pastel y sobre él escribió su renuncia el 15 de abril del 2013.

"Hoy es mi cumpleaños 31 y como recientemente me convertí en padre me he dado cuenta cuán preciada es la vida y cuán importante es ocupar mi tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR