Renuncia Procurador de Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó ayer que presentó su renuncia al Gobernador Miguel Alonso Reyes, aunque aún no le ha dado una respuesta.

"Ya le presenté al Gobernador mi renuncia, pero hasta el momento él no me ha corrido. Permaneceré aquí hasta que el Gobernador me corra. No me pienso quedar en la Procuraduría los seis años", dijo el fiscal de la actual administración que concluirá en 2016.

Sin precisar la fecha en que presentó su renuncia, el funcionario, de 52 años, explicó que básicamente la razón es por cansancio.

"Ya estoy muy cansado", dijo, "tengo tres años de no dormir debido a que a la delincuencia le gusta mucho trabajar de noche. Ya me cansé de ser el velador. Yo vería necesario un relevo".

Descartó que su deseo de abandonar su cargo sea porque haya recibido amenazas del crimen organizado.

Señaló que él cree sano un relevo en esa institución clave para la gobernabilidad de la entidad.

"Creo que sería sano que hubiera un relevo en la Procuraduría de Justicia. Es necesario por la institución que llegara gente joven, capaz, con nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR