Piden renuncia de funcionarios que aspiren a una candidatura

AutorJosé García

Al iniciarse la cuenta regresiva para que arranquen las precampañas en el PAN de Nuevo León, el Secretario General de Gobierno lanzó ayer una advertencia a los funcionarios estatales que tomarán parte en la contienda: que renuncien o serán despedidos.

José Mario Garza afirmó que por instrucciones directas del Gobernador Fernando Canales, todos los servidores públicos que vayan a participar en el proceso electoral deben abandonar sus cargos para evitar conflictos de intereses.

El objetivo del Mandatario, aclaró, es evitar que haya desvíos de recursos en favor de algún precandidato.

"Ha sido la instrucción precisa del Gobernador del Estado de que no se desvíe ningún recurso, de que aquellos que piensen participar en las campañas lo manifiesten", señaló el funcionario.

"De tal suerte que dejen los cargos que están ocupando en este momento; vigilaremos que esto se cumpla cabalmente".

¿Y se va a llegar a sancionar a todas aquellas personas que se les sorprenda desviando recursos?, se le cuestionó.

"Definitivamente serán despedidos", dijo.

El 14 de abril comienza el periodo para que los aspirantes a la nominación por la Gubernatura se registren en el PAN, y así arrancará oficialmente la contienda interna rumbo a las elecciones del próximo año.

Será en el mes de noviembre cuando los panistas elijan a su candidato a Gobernador.

Quienes ya decidieron participar por la candidatura albiazul son Mauricio Fernández, ex Senador; Fernando Elizondo, ex Tesorero estatal; José Luis Coindreau, ex Secretario General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR