Renueve su clima; CFE otorga créditos

AutorSilvia Olvera

Entre más viejo sea un equipo de aire acondicionado, mayor es el consumo de energía, por tal razón la Comisión Federal de Electricidad, CFE, inició un programa de financiamiento para estimular su reemplazo.

De acuerdo a información del departamento de Comunicación de CFE, en los próximos días la dependencia promoverá la lista de distribuidores de diferentes marcas de aire acondicionado, que estarán inscritos al programa "Ahorra Así" y que venderán sus equipos a crédito.

"Queremos apoyar a clientes de CFE que por razón del uso de su aire acondicionado registran altos consumos de energía durante el verano", señaló la dependencia a través de un documento.

El programa contempla la sustitución de climas que tengan más de 10 años de antigüedad o que sean de baja eficiencia energética y que se compruebe que están operando, es decir, que no estén descompuestos.

Si el cliente está interesado en sustituir su equipo, deberá acudir con uno de los distribuidores inscritos al programa a solicitar la cotización de un clima nuevo.

El distribuidor será el encargado de gestionar su crédito ante CFE y después de la autorización, le brindarán el servicio de instalación del nuevo equipo y recogerán su equipo viejo.

El interesado no deberá desembolsar ni un peso, ya que CFE pagará al distribuidor y después le hará el cargo, dividido en 48 mensualidades, en su recibo de luz, con una tasa de interés del 14 por ciento, sobre saldos insolutos.

Como parte de los incentivos, por cada tonelada del equipo que se va a sustituir, CFE abonará 450 pesos en el recibo de luz en la primer mensualidad.

Con este programa, CFE busca contribuir al ahorro de energía, por lo que todos los equipos de aire acondicionado viejos, que sean recogidos en los domicilios de los usuarios, serán destruidos para que nadie haga mal uso de ellos.

Perfil del candidato a un crédito

- Cliente de CFE, con ingresos comprobables, ya que el financiamiento opera como cualquier otro crédito, en donde pudiera ser aprobado o no.

- Haber consumido más de mil kilowatts hora en el periodo de mayo a octubre del año pasado.

- Tener equipos con más de 10 años de antigüedad o menor edad, pero que se compruebe que son de baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR