Renovarán Zona Tec con Dls. 500 millones

AutorJosé Villasáez

Con una inversión privada inédita para una regeneración urbana, el Tec de Monterrey buscará transformar su campus y a 17 colonias que lo rodean con una inyección de 500 millones de dólares en el proyecto Distrito Tec.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del instituto, anunció ayer que la inversión -de la que ya se autorizaron por el Consejo 200 millones de dólares- es a un plazo de entre 15 y 20 años y que los recursos saldrán de donantes y del Sorteo Tec.

Adicionalmente, y en el mismo periodo, explicó, estiman generar inversiones privadas por aproximadamente 600 millones de dólares a raíz de la construcción de un Cluster de Investigación Aplicada, que forma parte del proyecto.

El Distrito Tec fue presentado en el marco de la 29 Reunión Anual de Consejeros del Tec.

Los trabajos físicos del proyecto de regeneración iniciarán a partir del segundo semestre de este año.

Al interior del instituto, el Distrito Tec contempla nuevas instalaciones en el campus, como el Cluster de Investigación Aplicada, un estadio universitario para 10 mil personas, un Campus Norte, un centro de diseño y otro de expansión cultural, además de áreas deportivas y recreativas, entre otras mejoras.

Con el proyecto también se renovarán varios inmuebles, lo que implica la demolición del Estadio Tecnológico, que en parte será sustituido por un estacionamiento subterráneo y canchas deportivas y de esparcimiento.

La biblioteca del campus, cafeterías y áreas comunes serán reconstruidas.

En cuanto al área que rodea al campus, en las 17 colonias que están dentro del Distrito Tec se planea rehabilitar los espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR