Remueven a 15 fiscales federales

AutorJosé Ramirez

Con la intención de evitar que sean susceptibles a actos de corrupción y compromisos, la delegación de la Procuraduría General de la República anunció ayer la rotación de 15 agentes del Ministerio Público Federal.

También los dos subdelegados de Procedimientos Penales fueron removidos al igual que dos peritos.

De acuerdo con el comunicado de prensa 04/02, la PGR establece que los cambios es parte de un programa de "rotación de puestos" implementado a nivel nacional por el Procurador Rafael Macedo de la Concha.

Los cambios, añade, se realizaron en el personal que tenga más de un año en el cargo.

"Entre los objetivos de estos cambios está el lograr un mayor conocimiento de todas las áreas de la dependencia al enviar a los agentes del Ministerio Público Federal a ocupar una oficina diferente a la que tenían con anterioridad.

"Además, al realizar esta serie de movimientos, se evita que los titulares de las Agencias sean susceptibles a realizar actos de corrupción, componendas, o bien, que hagan compromisos que interfieran su trabajo", se señala en el documento.

Ayer por la mañana, los representantes de las fiscalías federales ya les habían adelantado de manera verbal y extraoficial, sobre los cambios que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR