Remonta Rafa y sube al podio

AutorElena Torres

Su orgullo de campeón y experiencia fueron los elementos con los que el regiomontano Rafael Martínez, del equipo Ford Credit, lograra ayer remontar del décimo puesto hasta subir al podio del segundo lugar de la etapa inaugural de la Copa Mustang en el Parque Fundidora.

Freddy Tame, del equipo Motorcraft, aseguró la pole position que no soltó jamás y al final fue el ganador de la primera de 12 etapas en la temporada, al concluir las 22 vueltas en 40 minutos con 22 segundos y 588 milésimas; el regio cronometró 40'23"448/1000.

Sin embargo, el resultado no fue algo sencillo para Rafa, pues pasó de altercado en altercado durante el fin de semana, incluso, por la mañana de ayer llegó a la desesperación y coraje por haber calificado en décimo sitio, producto de la ruptura de un amortiguador de su auto.

Sin embargo, horas después lo esperaba la oportunidad de dar un buen espectáculo en la pista regia, al escalar posiciones aún con fallas mecánicas en su bólido número uno.

"Ya mero era primero, algo me pasó en la vuelta 5 de la carrera, tuve un problema con Jorge Goeters (contacto) y ahí se me rompió algo en el coche, pero siempre estuvimos peleando y peleando", dijo satisfecho el regiomontano.

Las primeras vueltas fueron muy complicadas para algunos de los pilotos que se posicionaron mejor que el regio en la calificación, pues al salir a los pits perdieron posiciones y tiempo para retomar el rumbo.

Justo en la vuelta en la que se impactó con Goeters, Rafa apretó al acelerador para subir cinco posiciones en la que se mantuvo parte de la segunda mitad de la carrera.

Su ex coequipero en el 2002, Goeters, se mantuvo pegado a Tame, luego de la salida de la carrera del novato Rogelio López, quien era el segundo de la parrilla.

Ahí, Rafa ajustó su experiencia y concentración, con las que desplazó definitivamente a su ex compañero y ahora rival, pues tras el golpe que recibió con el auto del regiomontano le comenzaron a surgir desperfectos a su coche y fue perdiendo posiciones hasta quedar en el noveno sitio.

El regio se apoderó del segundo lugar en las últimas vueltas, mientras en sus pits su cuerpo de mecánicos festejaba el podio de su piloto.

"De veras, Dios estuvo con nosotros, ahora sigue (la etapa en) Zacatecas, y vamos a ir para adelante porque yo creo que hay 'chance', hay que trabajar aún los coches, pero ahí vamos", expresó el regio.

Copa Mustang

Con orgullo regio...

Estos son los resultados de la primera etapa de la Copa Mustang:

Pos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR