Remodelan banqueta dentro de Distrito Tec

AutorAbraham Vázquez

Los peatones ya comenzaron a sentir los primeros pasos del proyecto Distrito Tec.

Con la remodelación de 380 metros lineales de una banqueta sobre la Avenida Jesús Cantú Leal, casi esquina con Covarrubias, el proyecto de regeneración de la zona completó una de sus primeras transformaciones físicas.

"La idea es que no queremos intervenciones costosas que sean muy complejas de darle mantenimiento, sino más bien de mucha calidad, sencillas, pero que cambien las condiciones para los peatones", señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del ITESM, quien encabeza la ejecución de Distrito Tec.

"Es un primer esfuerzo, pero ya con señales muy claras de espacios públicos de calidad", agregó.

El diseño de la banqueta fue concebido como funcional y durable: cuenta con un espacio de absorción de agua y rampas para personas con capacidades especiales. ¿Su inversión? Unos 500 mil pesos.

"Esa calle conecta a unos edificios donde viven muchísimos estudiantes que van al Campus y también una zona de oficinas que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR