Remedio cuestionado

AutorBenito Jiménez

El pasado 24 de junio se suscribió en Tijuana un Acuerdo de Cooperación para el Saneamiento de Sitios Contaminados por Llantas.

El acuerdo establece que la Semarnat y el Gobierno de Baja California se comprometen a elaborar un diagnóstico que incluya la ubicación y régimen de propiedad de los predios utilizados como tiraderos de llantas en la entidad y una estimación del número de neumáticos depositados en cada uno de ellos, así como la identificación de rutas de transporte y "maniobras de logística" necesarias para trasladar las llantas hasta las plantas de Cementos Mexicanos (Cemex) en Ensenada, BC, y Hermosillo, Sonora.

Los costos del transporte correrán a cargo de los gobiernos estatal y municipal, con un apoyo de 90 mil dólares por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés).

Cemex se comprometió a asignar parte de la capacidad de sus hornos para la incineración de las llantas y a absorber los costos de operación que se generen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR