Remará al doble

AutorJorge Aguilera

Originarios del municipio de Santiago, tres jóvenes canoístas que alzaron el metal dorado en la Olimpiada Nacional 2011 se presentan hoy en el Campeonato Mundial Juvenil de Alemania, pero uno de ellos lo hará también en el Mundial Mayor buscando plazas olímpicas para México.

Los becarios del grupo de talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte, Karina Alanís, Jordan Salazar y Mario García, son los representantes de Nuevo León en el certamen mundial que se celebra en Brandenburgo, Alemania.

Aunque el mérito de los tres sobresale por ser de los pocos atletas, del total general de disciplinas en Nuevo León, que tienen la calidad para llegar a Mundiales Juveniles, resalta Alanís, quien el 16 de agosto estará también en el Campeonato Mundial de Hungría 2011, evento para mayores.

"En un año crucial de selectivos internacionales y Juegos Panamericanos, nosotros estamos orgullosos de tener en Santiago a jóvenes catalogados como esperanzas regias a Juegos Olímpicos", comentó Luz María Morales, madre de la canoísta.

Eduardo Urdiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR