Relinchan fuerte

AutorRolando del Bosque

EL NORTE / Enviado

CD. NEZAHUALCÓYOTL.- El esperaba la Liguilla para regresar después de un gris torneo y lo hizo. De la mano del delantero chileno Sebastián González, los Potros de Hierro del Atlante derrotaron 3-1 a Santos y tomaron ventaja en la serie de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2003.

Pocos esperaban que después de marcar sólo dos goles en 19 fechas el "Chamagol" se iba a convertir en la figura del partido de ida aprovechando las oportunidades que tuvo en el área y haciendo olvidar por un momento al actual campeón de goleo, Luis Gabriel Rey, quien tuvo una mala tarde pues al momento de fallar un penal se desgarró la pierna izquierda y no podrá ver acción para el partido de vuelta.

Durante este primer encuentro celebrado en el Estadio Azulgrana ante unos 18 mil aficionados, fueron los Potros quienes salieron mejor librados, al tener un mayor derroche físico, contar con una mejor propuesta táctica y acusar menos las fallas del silbante Hugo León Guajardo.

Primero, el silbante marcó dos penales inexistentes para la causa atlantista y perdonó al guardameta de Santos, Alexandro Alvarez, además de cortar una y otra vez el juego.

Luis Fernando Tena y sus Santos nunca entendieron que la salida del Atlante corrió a cargo de Joel González, quien en esta ocasión no ocupó la media de contención sino fue colocado cargado a la derecha. Con este solo movimiento Atlante sorprendió a su rival y fue por ese sector por donde generó mayor peligro.

La fiesta en la cancha y la tribuna se gestó en la parte complementaria cuando a sólo cuatro minutos de haber iniciado de nueva cuenta el "Chamagol" deleitó con un gol tras prender de media bolea un servicio de Joel González.

A pesar de que Santos intentó regresar, Jared Borgetti, Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz fueron bien contenidos por José Luis González China y compañía además de que el ingreso de Fabián Estay sólo se vio reflejado en la tribuna merced a las rechiflas que el chileno tuvo que soportar.

La presión azulgrana tuvo otra recompensa al minuto 66 cuando Sebastián González de tiro penal puso el definitivo 3-1.

Durante los minutos finales, Santos intento descontar la ventaja abriendo la cancha para los arribos del "Pony", sin embargo Federico Vilar aguantó los embates del santista, lo privó de anotar y a velocidad dio la salida por el costado derecho generando contragolpes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR