Algo más que relajante

AutorAlicia Díaz

Ya sea para relajarse, quitarse el estrés después de un arduo día de trabajo o simplemente para refrescarse, una tina de hidromasaje en el interior o exterior de su casa resulta ser una opción muy efectiva.

Además, el hidromasaje también resulta atractivo debido a que por sus virtudes se utiliza en medicina para obtener mejores resultados terapéuticos y estéticos, de acuerdo con la empresa fabricante Almont.

También es un estimulante ideal para la circulación linfática y se indica para reumatismos.

Y para la belleza, señala, el hidromasaje cumple funciones muy importantes de la epidermis, combate la celulitis y la obesidad.

Actualmente en el mercado existen tinas de hidromasaje triangulares, rectangulares, ovaladas y se pueden construir al gusto, de mármol, azulejo o de granito, entre otros materiales.

El espacio mínimo que se requiere para una tina es de 1.80 metros por 70 centímetros, cuando se usa para una sola persona.

Reducindo Mendoza, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, señala que cuando se desea poner una tina de hidromasaje en el exterior de su hogar, se debe tomar en cuenta que se usa a cierta temperatura caliente.

"Una buena opción es temprano, en el confort y la privacidad de su recámara o en el exterior, cuando la temperatura es agradable", dice.

El arquitecto César Rodarte afirma que para exteriores existen en el mercado tinas de hidromasaje prefabricadas.

Las más comunes, agrega, son para cuatro personas, y pueden llegar a encontrarse en el mercado hasta para ocho personas.

"Estas tinas, llamadas también Tinas Hidromasaje de SPA, cuentan con jets impulsores de agua para proporcionar hidromasaje en el cuerpo mientras la persona se relaja disfrutando del agua y la convivencia en el exterior.

"Las hay también con sistema de calentamiento del agua, lo cual es ideal para poderla usar inclusive en el invierno".

El experto indica que es importante revisar qué tan eficiente en términos de energía es la tina que se va a comprar, pues existen marcas que se preocupan por entregarle productos altamente eficientes comparados con otras.

Existen una serie de marcas como Jacuzzi, explica, que mucha gente se refiere a las tinas de hidromasaje como Jacuzzi, por la gran posesión que tiene en el mercado esta marca.

Para su instalación se requiere una corriente de 220...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR