Reintegra Doria $10 millones más

AutorRosalía Reyes y Juan Antonio Martinez

Un monto de 10 millones de pesos más fueron entregados por Xavier Doria al Gobierno del Estado el pasado viernes.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que la restitución de esa cantidad se efectuó a través de la entrega de dos inmuebles que el ex Tesorero poseía en la Colonia Colinas de San Jerónimo.

Ambas propiedades, que suman una cifra aproximada a los 10 millones de pesos, ya habían sido previamente aseguradas por el Gobierno del Estado.

Las viviendas se ubican en la calle Jardín de San Jerónimo, en la Colonia Colinas de San Jerónimo.

Al haberse agilizado los trámites administrativos inherentes al fideicomiso se espera que finalmente Doria recupere su libertad en esta semana, posiblemente mañana.

Doria, quien ya cumplió nueve meses en prisión acusado de peculado por un monto de 173 millones de pesos, es informado a diario de los movimientos del fideicomiso por sus abogados.

El juez Jesús González Rodríguez, quien es uno de los pocos que está laborando en este periodo vacacional, va a ser el que determine, en caso de que se garantice el daño económico, si Doria es liberado.

El 11 de abril, EL NORTE publicó que la defensa de Xavier Doria entregó 57 millones de pesos en efectivo a Banamex, como primer pago de los 173 millones de pesos.

Una segunda versión de fuentes confidenciales señaló ayer que el viernes pasado se depositaron al fideicomiso los 10 millones de pesos para que el ex Tesorero estatal complete la cantidad solicitada por la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR