Reinas sólo en su casa

AutorKaty Díaz

¿Volverá México a tener otra Miss Universo? o ¿será Lupita Jones insuperable?

Lo cierto es que año con año, desde 1991, fecha en que Lupita Jones se coronó como la mujer más bella del mundo, las representantes de México han hecho todo lo posible por quedarse con la codiciada corona, pero desafortunadamente, la mayoría no ha llegado ni a la segunda etapa del concurso.

¿Quieres recordar hasta dónde han llegado "nuestras bellezas"?

LUPITA JONES

Miss México 1990

Miss Universo 1991

Se coronó como Miss México y al año siguiente consiguió llevarse el máximo título de la belleza internacional. Algunas malas lenguas dicen que su triunfo se debió a intereses políticos. La más enojada con el logro de Lupita fue la Miss España de ese entonces, Esther Arroyo, quien dijo que la mexicana tenía un cuerpo horroroso y una cara con cicatrices.

MONICA ZUÑIGA

Miss México 1991

Si Lupita había logrado ser Miss Universo ella también lo lograría, así lo pensó y lo expresó la representante de Hidalgo, pero, ¡oh desilusión! su presencia en el concurso internacional no tuvo la mínima repercusión.

Mónica se dedicó al mundo del modelaje, pero tampoco logró destacar mucho.

ANGELINA GONZALEZ

Miss México 1992

Durante el reinado de Angelina González le tocó a México ser la sede de Miss Universo, pero ni así llamó la atención la originaria de Campeche.

La presencia de esta representante pasó sin pena ni gloria, de hecho, fue difícil conseguir una foto de ella con la banda de Miss México, sólo localizamos é stas de no muy buena calidad.

FABIOLA PEREZ

Miss México 1993

Viajó a Manila, Filipinas, con el sueño de ser reconocida como la más hermosa del universo, pero Fabiola Pérez regresó a México con un segundo lugar en la competencia de traje típico. A las semifinales, no llegó.

LUZ MARIA ZETINA

Nuestra Belleza 1994

Su victoria en el primer concurso de Nuestra Belleza fue controvertida porque el público apoyaba a Amina Blancarte. Luz María Zetina viajó a Namibia para representarnos en Miss Universo, pero no obtuvo ningún premio. Ahora es actriz.

VANESSA GUZMAN

Nuestra Belleza 1995

Parecía que la historia se reepetía. Vanessa estaba en la misma ciudad (Las Vegas) y en el mismo hotel (Aladdin) donde Lupita Jones se coronara años antes. Y, bueno, no le fue tan mal. Quedó en el sexto lugar. También es actriz.

REBECA LYNN TAMEZ

Nuestra Belleza 1996

La tamaulipeca representó a México en Miami, desafortunadamente, y aunque era una de las grandes favoritas de la gente, quedó fuera desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR