Reina de la noche

AutorAlejandro Jasso y Fabián Riquejo

Quizá fue extraño para el lugar. Una "puesta en escena" con un guión escrito especialmente para una sola "actriz", con su voz como protagonista, su nombre: Diana Krall.

El trabajo que se desarrolló anoche sobre el escenario de la Arena Monterrey tuvo como nombre oficial Quiet Nights World Tour, pero este show musical bien podría llamarse "Jazz Cosmopolita".

¿La razón? Una talentosa cantante canadiense interpretando de manera soberbia un ritmo y sonido creados por las primeras comunidades africanas en Estados Unidos, en una noche exclusiva para los regiomontanos, que aunque sólo sumaron alrededor de 4 mil, fue evidente que disfrutaron sobremanera.

Un recinto donde abundan los conciertos vibrantes y ruidosos tuvo por una noche el rico "silencio" que carga en sus notas un estilo basado en el blues.

Entre la oscuridad y una larga manta clara, la también compositora de 45 años de edad apareció en el escenario a las 20:45 horas acompañada por tres de sus cómplices musicales: un baterista, un bajista y un guitarrista.

Los sonidos del piano Steinway & Sons, marca que utiliza la canadiense en sus conciertos, comenzaron a salir con el tema "I Love Being Here with You", tema del disco Only Trust Your Heart.

Al principio, la sobriedad de la atmósfera combinó con el vestido negro de Krall; sin embargo, poco a poco comenzó a tomar vida a través de luces, figuras y texturas de colores proyectadas en la manta para adornar las diferentes interpretaciones.

Así fue su producción, sencilla, pero vistosa, y aprobada por sus fieles seguidores que no necesitaron más que la voz y las ejecuciones en el piano para colmarla de aplausos.

El buen humor de la artista se reflejó constantemente, sobre todo con canciones como "So Nice" y "East of the Sun".

Incluso en medio de estos dos temas utilizó una de las características del jazz, la improvisación, al halagar y agradecer, con música y letra, a México y Monterrey por la oportunidad de estar aquí.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR