Regreso a clases.. ¿y la tarea?

AutorVerónica Valencia

Apenas iniciaron las clases y ya tienes tareas de casi todas las materias, desde investigaciones, definiciones de la física cuántica, teoría de la relatividad, hasta la evolución de las células.

Claro sin olvidar que el próximo mes es el mes de la patria y seguramente te tocará algún trabajo sobre los héroes que nos dieron la libertad.

Antes de que te estreses, mejor empieza a identificar aquellos sitios educativos que te pueden ayudar a realizar tus trabajos escolares.

Para aumentar tu acervo cultural

Además de ayudarte con las tareas de geografía, matemáticas, español, historia y ciencias naturales, el sitio www.escolar.com, cuenta con un recreo virtual que además de entretenerte te permite incrementar tu cultura general. Cuenta con herramientas que te permitirán calcular números romanos, tu peso en otros planetas y hasta la edad que tendrás en otro espacio y tiempo.

También te ofrece letras de canciones, chistes, dibujos para colorear, crucigramas y sopa de letras.

Este sitio divide su información en contenidos, servicios y recreo. El único inconveniente es que te abre muchas ventanitas con anuncios.

Educación básica

Ayuda para estudiantes de preescolar a secundaria es lo que ofrece el portal de la editorial Fernández Editores, ubicado en www.tareas-ya.com.

Este sitio divide su contenido en preescolar, primaria, secundaria, portafolio del saber y entretenimiento; en cada uno de ellos cuenta con ejercicios y actividades académicas.

También ofrece una sección para padres y maestros, en la primera ofrece tips y recomendaciones para ayudar a los pequeños en sus trabajos escolares; en tanto que a los maestros les ofrece libros, cursos e informática educativa en línea.

Sin excusas

Diccionarios, biografías, mapas y hasta buscadores es lo que encontrarás en el sitio Mi tarea, que esta ubicado en www.mitareanet.com.

Este sitio te sirve de enlace a otros sitios donde hallarás un sin fin de recursos para realizar tus tareas, por ejemplo en la sección de Diccionarios hay sitios con diccionarios filosóficos, de lenguas, enciclopedias y diccionarios filosóficos.

Para universitarios

Si ya estás en la prepa o universidad, ya sabes que las tareas escolares requieren de más investigación, y para que no tengas que invertir todo tu tiempo yendo y viniendo a las bibliotecas públicas, el sitio del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR