Para el regreso a clases...: Que no falte la compu

AutorVerónica Valencia

"Cuadernos, lápices, libretas, plumas, PC, laptop, impresora... papá, esto es lo que necesito para regresar a clases bien equipado".

Falta un mes para que terminen las vacaciones y si la lista de útiles escolares para sus hijos que estudian prepa o universidad incluye computadora, laptop o impresora, y usted no tiene idea de cuál comprar, aquí le ofrecemos algunos tips que le ayudarán a elegir la opción adecuada y, sobre todo, que le permita estar vigente por unos años.

¿Cuál PC comprar?

La computadora se ha convertido en una herramienta escolar tan indispensable como la libreta, y así como hay cuadernos de diversos tamaños y estilos, existen PCs con diferentes capacidades y funciones.

- Para los estudiantes de nivel medio y superior, los expertos recomiendan un equipo básico cuyas características sean, como mínimo, un procesador de 2.0 GHz, memoria RAM de 128 MB, disco duro de 30 GB y un monitor de 15 pulgadas.

- Pero si quiere que el equipo le dure un poco más, por lo menos mientras su hijo termina la carrera, entonces le conviene invertir en uno con estas características: procesador cuya velocidad sea de entre 2.8 y 3.0 GHz, puede ser Pentium 4 de Intel o Athlon XP de AMD, y 256 MB de memoria, aunque lo ideal sería que tuviera 512 MB, sobre todo si va a usar Windows XP.

- En cuanto al disco duro se recomienda uno de 40 GB, aunque si el presupuesto se lo permite, puede considerar uno de 80 GB, para no tener limitaciones al almacenar todo el software escolar que durante el curso el estudiante vaya necesitando. Si el equipo cuenta con quemador de CDs, no es necesario un disco tan grande, pues los archivos pueden almacenarse en discos compactos.

- Un monitor CRT de 17 pulgadas es recomendable y económico.

Asegure su actualización

- Se debe poner especial interés en la tarjeta madre, pues si ésta ya tiene integradas las tarjetas de audio o de video, será imposible aumentar su capacidad.

- Como mínimo, deberá tener dos ranuras PCI disponibles para agregar tarjetas de red o de captura de video.

- Si va a conectarse a internet por teléfono, el equipo debe tener un módem de 56 Kbps, que soporte el estándar v.90.

- Si va a usar banda ancha, necesitará una tarjeta de red Ethernet 10/100.

- Para facilitar el uso de memorias USB portátiles y otros periféricos es necesario que tenga al menos dos puertos USB.

- También es recomendable que cuente con lector de CD y DVD, además de un quemador de CDs, cuyo estándar actual es de 32x a 40x.

Si busca una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR