Que regrese la Fuerza

AutorJesús Carvajal

Para ser campeón hay que ganarle al mejor, y a partir de hoy esa es la misión de Fuerza Regia al arrancar las Semifinales ante el superlíder de la LNBP, Pioneros de Quintana Roo.

A las 20:15 horas en el Polifórum Benito Juárez, la Fuerza abre una serie que es a ganar 4 de 7 partidos, con formato 2-3-2, y que topa al uno y dos de la tabla general de la campaña 2010-2011.

La quinteta regia no llega en el marco ideal a esta fase, que dará el pase a la serie por el título, pero una vez instalado en la misma sabe que no puede dejar ir la oportunidad de, por fin, llegar a una Final en su historia.

El equipo regio se mide a la única escuadra a la que no le pudieron ganar en temporada regular, y que los superó por un triunfo en la tabla general, al ser los líderes con marca de 28-8, por 27-9 de Monterrey.

Los dirigidos por Reggie Jordan llegan a la confrontación tras perder 3-1 la serie anterior con Toros de Nuevo Laredo, pero su segundo lugar general los ubicó como el mejor equipo de los tres perdedores de la fase, avanzando como cuarto sembrado.

Pero ya no tienen mañana ni margen a error, es ganar o ganar si quieren seguir vivos en su sueño de ser campeones.

"Es una segunda oportunidad que nos ganamos, hay que verlo así. Ya no tenemos la ventaja de casa, pero sí la posibilidad de seguir vivos y ser campeones", expresó Jordan.

A Cancún lo dirige el uruguayo Alberto Espasandín, y combina un roster de estrellas como Rammel Allen y Leroy Hickerson, con nacionales jóvenes como Sergio Sánchez, y de experiencia, como Horacio Llamas.

Para esta serie la Fuerza realizó sus últimos dos cambios disponibles, al traer de regreso al delantero boricua Alejandro "Bimbo" Carmona, por Mitchell Johnson, y al movedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR