Regresará el Estado cobro adicional de ISN

AutorMa. Dolores Ortega

Luego de casi tres meses de haber ganado el primer fallo definitivo del Tribunal Colegiado, el lunes un contribuyente recibió una notificación del Gobierno de Nuevo León de que recibirá a más tardar este viernes la devolución de la tasa de 1 por ciento adicional que pagó de Impuesto Sobre Nómina (ISN), con intereses y actualización.

Sin embargo, para obtener esta devolución, este contribuyente y otras empresas que ganaron el amparo contra el alza del 2 a 3 por ciento de ISN en el Estado tuvieron que recurrir de nuevo ante el Juez de Distrito, encargado de velar el cumplimiento de la ejecutoria del Colegiado, para exigir que Gobierno local cumpliera con la orden.

Fuentes que pidieron el anonimato revelaron que el Gobierno estatal finalmente acató la orden del juez y giró instrucciones al Secretario de Finanzas para cumplir oportunamente y en su totalidad la ejecutoria.

Samuel García, abogado de Firma Jurídica y Fiscal, detalló que el Gobierno estatal ha estado buscando a los contribuyentes que ganaron el amparo a que firmen un convenio, en el que les compensará el pago de ISN, con el argumento de que no dispone recursos.

"Finanzas buscó a los contribuyentes, a quienes les dijo que la única opción para dar cumplimento (a la resolución del Colegiado) era firmar un convenio a futuro y compensar los pagos hasta amortizar.

"Eso no gustó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR